Buceo en las canteras de Salto
Después de completar la parte teórica, la parte práctica se hizo en las canteras “El Terrible“ en Salto, Uruguay. De las mismas se extrajo la piedra basáltica para construir la represa de Salto Grande y posteriormente quedaron inundadas. Es un lugar muy visitado por escuelas de buceo de Buenos Aires, Rosario y alrededores para hacer las inmersiones de “aguas abiertas“ al finalizar el curso de buceo de Open Water. La operadora del lugar se llama Prodive y te atienden muy bien.
La cantera chica.
En la cantera chica practicamos los ejercicios para localizar un buzo perdido y llevarlo a la superficie. Luego hicimos el simulacro del buzo inconsciente en superficie, el inicio reanimación y el (agotador!) traslado hasta la embarcación o costa. Mientras tanto, durante los dos días que duró la práctica aprovechamos para hacer unos buceos tanto en la cantera “chica“ como en la llamada cantera “Grande“. Paso a contar como fueron los mismos:

La cantera grande
La cantera grande es, como su nombre lo indica, mayor en tamaño y profundidad. El día en el que fuimos la visibilidad era muy limitada con agua verdosa. La peculiaridad del sitio es un colectivo hundido al que se puede ingresar y ver los antiguos carteles como por ejemplo la publicidad de un negocio de artículos de peluquería (bizarro).
Adentro del colectivo en la cantera grande. El último bondi (verde) a finisterre…
En resumen, ambas canteras las recomiendo para hacer prácticas de buceo o para sacarse las ganas después de una (seria) abstinencia de buceo. No más que eso.