Después de los paraísos tropicales, volvimos a las aguas frías del sur argentino, nuevamente a Puerto Madryn a bucear con los lobos marinos y en los naufragios de la zona.
Workshop de fotografía en naufragios 2015
Al igual que en el 2013, en agosto de este año se hizo el workshop de fotografía en naufragios organizado por Sergio Massaro y la gente de Scuba Duba, siempre con la misma buena onda y camaradería (incluyendo varias degustaciones culinarias por establecimientos varios de Madryn). Fueron tres días en los que fuimos a la lobería y visitamos todos los barcos hundidos aunque nos concentramos principalmente en el Folias.
Gabriela Faenza buceando en el naufragio Follías, Puerto Madryn, Argentina
Lobos marinos jugando con buzos en Puerto Madryn
Durante el segundo día tuvimos un pequeño problema al llegar a la lobería cuando por el fuerte oleaje entró demasiada agua en la lancha y la bomba de achique no dio abasto. Nos tiramos todos los buzos al agua sin chalecos y la lancha salió disparada para poder desagotarse. Por suerte a los pocos minutos estaba de vuelta y seguimos el programa sin problemas.
Durante los tres días nos tocaron óptimas condiciones de visibilidad por lo que salieron muy buenas fotos.
El Doradillo – Observando ballenas (con sorpresa incluida)
Ballenato albino
Luego de los días de buceo, hicimos una escapada al Doradillo, una playa al norte de Puerto Madryn donde suelen verse las ballenas a poca distancia de la costa. Allí pudimos sacarle fotos a las ¨gordas¨ y especialmente a un ballenato albino, increíble curiosidad de la naturaleza.