Buceando en Cartagena
Luego de no bucear por un año en el que me tuve operarme un hombro, el febrero de 2011 decidimos viajar a Colombia para conocer Cartagena y sus alrededores para luego volar a la isla de San Andrés.
Paseamos varios días por el centro histórico, fuimos a las islas del Rosario, y un día fui a bucear con Cartagena Divers a la zona de Barú. Muy buena onda la de Isabel Cristina Giraldo y el staff de la operadora.
En primer lugar fuimos a “Lora Azul“ donde habremos tenido unos 10 metros de visibilidad (no fue el mejor día). Hicimos unas lindas pasadas por unos túneles formados por corales y llegamos a una profundidad máxima de 23 metro. El buceo duró unos 45 minutos y, luego de una hora de superficie, fuimos a los Naufragios Tolu y Atlas, donde la visibilidad mejoró considerablemente. Dentro de uno de los barcos, se puede penetrar a la cabina donde hay una burbuja de aire para sacar la cabeza y secarse un poco el pelo (?). Vimos bastante vida y una barracuda de 1 metro se nos acercó bastante. Para ese entonces ya tenía una nueva cámara, una Canon S90 con estanco Canon que compré en un viaje a Japón. Una muy buena cámara que me sigue dando muchas satisfacciones.
Fueron buenos buceos como para entrar en calor para lo que vino después en San Andrés.