Escapada de Buceo a Mar del Plata

En este post te cuento como es bucear en la escollera de Mar del Plata

En septiembre de 2019 (previa a la pandemia), hicimos con Tincho una escapada de fin de semana para sacarnos las ganas, hacer unos buceos de costa y, hacer unos intentos de fotografía macro con los caballitos de mar.

Escollera norte de Mar del Plata. Allí abajo hay caballitos de mar….entre otras cosas.

Caímos el sábado temprano a la casa de Hugo, un amigo de Tincho que nos trató excelente. Armamos el equipo y nos fuimos a la escollera para hacer los chapuzones. Terminamos haciendo un buceo el sábado y otro el domingo. La visibilidad resultó ser calamitosa (mala suerte, no siempre es asi), por momento siendo imposible mantener contacto entre compañeros de buceo. En el fondo, a una profundidad de los 7 metros, hay bastantes restos de redes y tanzas de pescadores. Es ahí donde se acumulan algas y se esconden los caballitos. Hay que tener bastante cuidado de no enredarse por lo que es muy recomendable llevar cuchillo o corta líneas.

Hippocampus patagonicus en Mar del Plata

A pesar de la mala visibilidad pude sacar un par de foto aunque todavía tengo mucho para aprender. Durante la tarde, no pudimos evitar entrar a la galería Sacoa (clásico local de video juegos arcade), la cual nos trajo muchos recuerdos de adolescencia.

Deja un comentario