Este post es sobre un día de buceo que hice en Málaga en mayo de 2014. Durante nuestro recorrido por Andalucía, quise sacarme las ganas de al menor mojar los pies (y algo más también) en el Mediterráneo. Así fue que antes de iniciar el viaje intenté contactarme con varias operadoras y escuelas, las cuales no se mostraron muy interesadas en responderme. Supongo que esto se debió a que mayo es temporada super baja y pocas estarían funcionando.
Buceo en Torremolinos
Finalmente, terminé coordinando con Simply Diving, una operadora ubicada en Torremolinos, a 18km al sur de Málaga, la cual es dirigida por Simon, un inglés que habla poco español. El lugar adonde me llevaron fue la Herradura, donde hicimos dos inmersiones en un lugar llamado Tres Picos. Muy buena onda con el dive master, Paco, un malagueño de 54 años con quién estuvimos charlando un rato largo del buceo en las islas Canarias.
Los dos buceos fueron de costa, saltando desde unos piedrones del lado oeste de la bahía. Ya abajo, la verdad es que no hubo nada interesante para ver salvo algún nudibranquio. No es un lugar que recomiende para ir. No llevé cámara por lo que no tengo fotos submarinas de ese lugar.
Si me quedé con ganas de ir Tarifa y a Gibraltar, donde hay varios naufragios para visitar. Será la próxima.
Algunos datos extras:
- Visibilidad: 10 metros mas o menos.
- Temperatura del agua (mayo): 19ºC
- Traje: Húmedo de 5mm