En marzo de año fui a bucear al lago Traful, en la provincia de Neuquén, Patagonia Argentina. Villa Traful se encuentra a unos 100km de Bariloche (2 horas en auto) y es un lugar realmente hermoso para visitar por sus vistas y su tranquilidad.
Buceo en el lago Traful

Gustavo Markel en el Bosque del Traful
Durante el primer día hicimos dos buceos en el bosque, donde nuestra profundidad máxima fue de 15 metros. Si bien tuvimos que usar una embarcación para cruzar el lago, ambos buceos fueron de costa. La visibilidad era muy buena, superando los 20 metros. Algo a tener en cuenta es evitar tocar los árboles ya que la ceniza que los cubre queda en suspensión creando una nube que demora bastante tiempo en decantar.
Buceo en Paredon del Mirador

Juanchi Dibbern en el Paredón del Mirador
El segundo día de buceo lo hicimos en la Pared del Mirador. Este sitio se encuentra en la margen sur del lago, justo debajo del mirador del lago al lado de la ruta. Para llegar al mismo se puede caminar por la playa desde camping el Mirador hacia el este, donde hay una playa muy bonita para equiparse. El buceo es una gran pared oscura con manchas mica que cae a pique. Con Juanchi, llegamos a los 30 metros de profundidad y luego empezamos a subir hasta unos escalones con manchas naranjas a unos 5-6 metros donde nos quedamos haciendo fotos.
Comparando ambos lugares, el bosque es claramente mas vistoso para bucear, pero la logística es más complicada. Acá algunas fotos más del bosque sumergido:
Bosque Sumergido en el Lago Traful from Alejandro Corvetto on Vimeo.