Ruinas de Tulum
Luego de un año de haber obtenido mi Open Water, en febrero de 2009 visitamos Playa del Carmen.
Buceando en Playa del Carmen
Por una recomendación, me contacté con Phantom Divers y al llegar allá contraté un paquete por 6 buceos: 2 en Playa del Carmen, 2 en la isla de Cozumel y 2 en un cenote.

Un bautismo de buceo mal hecho
En la excitación del momento, la convencimos a Mariana que hiciera un DSD (bautismo) lo cual fue un gran error del cual me sigo arrepintiendo. Lo que planificó la operadora fue que ella hiciera el bautismo en la mismo barco en el que iba a ir yo. Para eso, ella antes debía hacer los ejercicios básicos como aprender a limpiar la máscara bajo el agua. El tema es que la clase se la hicieron en el mar. Para cumplir con el horario, el instructor la presionó y ella se puso nerviosa, a tal punto que no quiso hacer la inmersión. Resultado? Mariana nunca más quiso bucear.
Moraleja: es extremadamente importante que en las primeras experiencias de buceo, sea un bautismo o el open water, el instructor sea muy dedicado, genera confianza y tenga paciencia. Si en algún momento los apuran, no sigan adelante.
Los buceos en playa fueron en Chun-Zumbul y Jardines, lugares lindos y sencillos. Recuerdo haber visto alguna tortuga, barracudas y varias morenas.

Barracuda en Playa del Carmen
Cozumel
En Cozumel, los buceos fueron operados por Caballito del Caribe, a quienes no recomiendo. Al volver de bucear contratamos con ellos una excursión de snorkel y fue calamitoso. En un momento se avecinó una tormenta, el bote nos llevó hasta el puerto (a unos 5km del pueblo de Cozumel) donde nos dejaron y la tripulación literalmente desapareció. Fue gracioso tener que hacerles entender a todos nuestros compañeros de excursión americanos lo que estaba pasando y que teníamos que volvernos por nuestra cuenta.

Cenote Chac Mool
Hice también un buceo con tiburones toro con Scuba Playa, el cual resultó bastante caótico ya que con la fuerte corriente a un buzo se le perdió una aleta y lo tuvieron que asistir. Vimos 3 o 4 tiburones pero a una distancia considerable.
Finalmente, hice dos buceos en el cenote Chac Mool que fueron simplemente espectaculares. La claridad del agua, la belleza de los contraluces, es algo que vale la pena visitar. Ya volveré a Yucatán para explorar otros cenotes.
Las fotos fueron tomadas con mi primer cámara submarina, una Sealife DC800, a la cual nunca le encontré la vuelta. Para bien o para mal, terminó teniendo una vida bastante corta, lo que ya contaré en otro post.
20.6295586-87.0738851
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado