Visitando la ciudad de Siem Reap y los famosos templos de Ankor Wat en Camboya.
Desde Bangkok a Siem Reap
Después de unos días en Bangkok, buscamos la opción mas económica para viajar a Camboya y terminamos tomando un micro directo desde la estación Chatuchak. Como el micro salía a las 9 de la mañana y no teníamos ticket, llegamos con dos horas de anticipación para conseguir lugar, lo cual no fue un problema. Fue muy curioso estar en la estación de buses a las 8 de la mañana, momento en el que suena el himno nacional y todo queda paralizado.


Después de un par de horas en el micro, el cual era muy cómodo, hicimos una parada previa a la frontera en la que nos consultaron y chequearon si teníamos los papeles para cruzar a Camboya. Hay muchos comentarios e historias sobre las distintas estafas que existen en este lugar para los que llegan con poca información. Por suerte, nosotros habíamos sacado nuestra visa electrónica impresa que se obtiene por internet por los que varios individuos con propuestas dudosas desistieron de ofrecernos sus servicios. Luego de la parada, luego de unos minutos llegamos al (bizarro) puesto fronterizo de Poipet, donde primero hicimos la salida de Tailandia, luego caminamos 200 metros por una calle de tierra hasta el lado Camboyano. Ya del otro lado, el mismo micro nos levantó para continuar el viaje hasta Siem Reap.
Alojamiento en Siem Reap
Ya teníamos una reserva hecho en un hostel pero, tal como se cuenta en muchísimos foros, el Tuktuk que nos llevó nos hizo el teatro de llevarnos primero a otros dos alojamientos distintos para ver si entrábamos y cobraban la comisión. Nos pusimos firmes y finalmente llegamos al hostel.
Visitando Angkor Wat y sus templos
Los tres días siguientes estuvimos visitando Angkor Wat, Angkor Thom y sus templos periféricos, lo cual fue espectacular salvo por extremo calor húmedo. Nunca sude tanto. El primer día sacamos un pase para visitar los templos, con foto incluida. Fueron 40 dólares pero valieron la pena
Camboya es muy barato. Con un billete de 1 dolar se puede comer muy bien. Es muy recomendable llevar billetes de dolar chicos ya que son de uso frecuente. La moneda local, el Riel solo se usa para transacciones chicas. Otra cosa a mencionar es que no hace falta hablar inglés a la perfección para comunicarse. De hecho hablar a lo tarzán resulta mucho mas efectivo que elaborar una oración completa con sujeto y predicado. Esto lo comprobamos personalmente con Carolina, prima argento/canadiense/australiana de Mariana con la que compartimos unos días de viaje.
13.3670968103.8448134
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado